Faxes
Se le denomina fax, por la abreviación de "facsímil", al sistema de telecomunicaciones empleado para transmitir a la distancia mediante una línea telefónica escritos o gráficos (lo que sería telecopia), o también a través de la Internet.
¿Que debe contener el Fax?
- REMITENTE: Nombres y Apellidos
- DESTINATARIO: El nombre de la persona a la que se lo envías o nombre de la empresa a la cual va dirigido
- NUMERO DE FAX: El número al cual vas a enviar el fax
- ASUNTO: Especificas muy brevemente, cual es el tema.
- OBSERVACIÓN: Especificas el tema a tratar o lo que deseas comunicar
Ejemplo de Fax
Cartas
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el enfrente del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos).
Estilos de carta
El estilo de la carta debe ser adecuado para el receptor y entendible:- Formal: Una carta formal es la comunicación entre dos personas que no se conocen o en la que el tema a tratar obliga a la utilización del lenguaje formal. Suelen utilizar ciertas frases comunes para dirigirse a quien se envía la carta denominadas fórmulas de cortesía.
- Coloquial o informal: Si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan.
- Familiar: Que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que ésta es específicamente para familiares.
- Muy formal: En estos casos se nota una distancia aun mayor con el receptor. Además, al momento de colocar a quién se dirige la carta debe ponerse: Señor/Señora (su cargo. Ej.: Directora de la institución) Don/Doña (nombre y apellido).
Ejemplos de Cartas
Agenda
Agenda es una lista detallada de asuntos que requieren atención, organizada cronológicamente. A continuación se muestra un ejemplo.
Diploma
Es cualquier instrumento o documento expedido por alguna Autoridad pública. En todo diploma figuran tres elementos personales:
- El autor, en cuyo nombre se escribe
- El destinatario, a quien se dirige
- El canciller o escribano que lo escribe o autentica a ruego del autor o del destinatario
Folleto
Un folleto es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario